Visión y Misión

VISIÓN ENSEÑANZA BÁSICA

Queremos ser una comunidad educativa con una identidad que perdure y donde se destaque a  la persona  como centro fundamental del quehacer cotidiano, vivenciando  los valores de una sociedad humanista, democrática, progresista y con visión de futuro, realizando actividades destinadas a desarrollar armónicamente lo físico, lo valórico, lo afectivo y lo intelectual, con el objetivo de propiciar la superación personal y manteniendo la excelencia académica, ayudando a formar nuevas generaciones conscientes de estudiantes conocedores, autodisciplinados y comprometidos  en una sociedad dinámica, diversa y globalizada.

VISIÓN ENSEÑANZA MEDIA

Nuestro  Colegio  Academia  Tarapacá sede  Orella,  a   través  de   la  formación científico humanista busca entregar a  los alumnos una  formación de  excelencia cultural, valórica y académica que  los prepare para  enfrentar los desafíos del siglo XXI   en   su   cotidianeidad   y  en   su   orientación   vocacional   expresada  en   la continuación de  estudios  superiores.  El  perfil de  nuestro egresado se caracteriza por un alumno que ha desarrollado un espíritu reflexivo y crítico, maneja una comunicación  efectiva,  sustenta  su  conducta en   valores  como   el  respeto,  la responsabilidad, la honestidad, la justicia, la solidaridad, la sinceridad, la amistad, la  puntualidad,  y el  amor.  Un egresado que  actúa a  favor  del  medio  ambiente  y que  tiene un locus de control interno que  se nutre de una equilibrada valoración de sí mismo y de una primacía del Ser respecto del parecer y del tener.

Cada alumno(a) es conocido y acogido en su singularidad mediante una formación desarrolladora basada en el aprender a: conocer, ser, hacer, vivir juntos, arriesgar y aprender de los errores.

El  ambiente  de  aprendizaje  se caracteriza  por  la  sana convivencia  donde se utilizan  distintos  tipos  de  metodología  de  enseñanza que  reconocen al  alumno como   sujeto  de   su  aprendizaje  y  al  trabajo  en   equipo  como   motor   de   los aprendizajes significativos.

La Academia Tarapacá sede Orella es una  organización que  planifica, organiza, dirige  y  evalúa  su  quehacer. Tiene  metas  claras, expresadas  en  su proyecto educativo, y las sigue  con  eficiencia y eficacia. Su  equipo de  gestión practica un liderazgo transformacional: centrado en lo pedagógico, guiando en la consecución de  las metas, aclarando roles y funciones. y dando respuestas a las necesidades de desarrollo individual de sus dirigidos. Al interior y hacia  el exterior del colegio se desarrolla  una   comunicación  efectiva  que   respeta los  conductos regulares,  es clara,  expedita, oportuna y fomenta la participación. Las relaciones interpersonales se caracterizan por  el respeto, la honestidad, la lealtad, franqueza, solidaridad y justicia.

Los   apoderados  de    nuestro   establecimiento   están  comprometidos   con    la educación de sus hijos y lo manifiestan participando en cada una  de las instancias del quehacer pedagógico.

La  Academia  Tarapacá  valora  la  tradición  histórica  y  cultural  de   Iquique  e interactúa activamente con la comunidad.

MISIÓN ENSEÑANZA BÁSICA

Proporcionar a los estudiantes una formación personal, académica, social, y valórica de Excelencia, que les permita ingresar y mantenerse en la Educación Media, dentro de un marco de disciplina ético-moral que apunte al respeto de normas establecidas, dotándolos del concepto de educación integral y permanente.

MISIÓN ENSEÑANZA MEDIA